viernes, 6 de mayo de 2016

Opinión. Sobre Grace




Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios del tiempo y ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.
Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas



Opinión.

No conocía a este escritor y me ha sorprendido, no es que el libro haya sido el mejor que he leído, pero ha conseguido tenerme pendiente en todo momento.
Conoces a David, sabes que tiene ese tipo de don que no sabe porque pero le persigue en sueños.
Puede predecir el futuro.
David  conoce a Sandy y hasta que no consigue una cita con ella no para Sandy está casada y comienzan solo viéndose los miércoles que Herman el marido de Sandy no está.
Me ha parecido una relación un tanto extraña, seguramente ha querido explicarlo muy por encima ,pero ella es una mujer rara a mi parecer.
Cuando nace su hija sueña que acaba muriendo en sus brazos en una inundación y hace todo lo posible para alejarla.
Su mujer no entiende porque y él se aleja y desaparece.
Como sobrevive, como piensa, como intenta mantener contacto y saber de su hija. Ha sido lo que más me ha gustado, su incertidumbre, su miedo…

Anthony Doerr nos cuenta cosas sobre nieve, insectos, pasado y presente y te embauca de una manera que no puedes dejar de leer.
Saber de Grace se convierte también en parte de tu vida mientras vas leyendo, ¿Qué ha sido de ella? ¿Y Sandy?
Cuando decide volver y enfrentarse se hace lento y creo que le sobran páginas.
Anthony Doerr tiene una manera de narrar preciosa.
Nunca hubiera pensado que conocer cosas sobre cucarachas, grillos y demás me gustara.


“Se llamaba David Winkler y tenía cincuenta y nueve años. Aquel iba a ser su primer viaje a casa en veinticinco años, si es que podía seguir llamándola su casa.
Había sido padre, marido e hidrólogo. No estaba seguro de seguir siendo ninguna de las tres cosas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario