jueves, 3 de marzo de 2016

Consejos de belleza.

Como ya he dicho soy peluquera de profesión y me apetece hacer esta sección donde poder dar rienda suelta a otra de mis pasiones.




Para mi disgusto,hoy me he visto mis primeras canas ¡canas!, casi me da algo, yo que creía que sería como mi madre, que no empezó a tener canas hasta los cincuenta. Ains..
Y me he dicho, como digo siempre que alguien se sienta en el sillón, frente al espejo, esperando taparse con un color oscuro las canas rebeldes que salen “sobre todo por delante”. ¡Las canas son sabiduría! O ¡mejor canas que clava!
Pero realmente no es así, sé que ahora me obsesionare con ella, las veré brillantes y desafiantes frente al espejo, las veré incluso aunque las tape bajo capas de tintes.
Me estoy haciendo mayor.          

Hoy quería contaros un poquito algunos productos básicos para el cuidado del cabello y que marcas utilizo yo para que la decoloración, el amoníaco y el calor de secadores y planchas no se noten.
1.    

  1.   .          Un buen champú es súper importante, creemos que los champú de súper, tipo, revlon, l’oreal,  Fructis nos eliminaran nuestros problemas. Olvidarlo, estos productos (aunque sean de marcas profesionales) no te solucionaran tu problema. Los primeros días notamos una gran mejora y decimos ”por tres euros está muy bien” error, el efecto rebote aparecerá y lo que antes te suavizaba, ahora te resecará. Estos champús tienen una gran parte de siliconas, sales y perfumes. Y crean el efecto pelo perfecto.

Mejor compra uno de peluquería, salen un pelín más caros, pero cunden más y tu cabello lo notará.  Si tenéis un poquito de tiempo, mientras te enjabonas deja el champú en la cabeza y que vaya haciendo efecto.

Marcas buenas, bonitas y baratas.
        Neon profesional marca española y olé!, solo en peluquerías champús de 500ml.    (aprox 14’00€)
       Trend up: Marca italiana que solo encontraras en peluquerías.(aprox 9’00€)
       Arual:  llevan muchos años en el mercado, y sus champús tratantes dejan unos     resultados maravillosos.(aprox 15’00€)

2 .Mascarillas, las mascarillas ayudan a desenredar, si, pero ese no es el principal activo, sirven para nutrir nuestro cabello, el sol, el cloro, el calor del secador o de la plancha mas todo lo demás, resecan nuestro cabello, las puntas se debilitan y se quedan binas o se abren, si no quieres llegar al punto de cortar por lo sano utilízalas, puedes dejarla unos minutos o para hacerlas súper efectivas déjalas toda una noche.
Una vez lavado el pelo con el champú que tu cabello necesite, y este bien aclarado, quitar el exceso de agua, que no caigan gotas, y esparcir una cantidad considerable de mascarilla, peinar con los dedos y dejarla actuar, a la mañana siguiente aclarar muy bien, porque si no quedaran restos que harán que nuestro cabello quede “sucio”.
Esto puede hacerse una vez a la semana, y notaras como poco a poco lo recuperas.
Para mí, de las marcas que he citado anterior mente Trend up, es la mejor mascarillas, cunde muchísimo y su precio aprox es de 12’00€

Si os han gustado estos consejillos seguir el blog, comentar, compartir.

Cada semana iré compartiendo trucos o consejos que como profesional he ido encontrándome.

Si tenéis preguntas sobre vuestro pelo, preguntar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario